Encuentro en Londres con Jimmy Page

posted in: Eventos, Noticias | 0

El programa World Routes de Radio3 de la BBC de Londres cumplió una década de actividad y entre los invitados estuvo el ayacuchano Manuelcha Prado, quien acudió al llamado de Lucy Durán, la destacada musicóloga que conduce y produce el programa mediante el cual comparte la música tradicional que ha registrado en sus estudios y viajes por diferentes pueblos del mundo.

En los estudios de la BBC de Londres, se encontraron Manuelcha y Jimmy Page. Ambos transitan los mismos pasillos de la fama. Page, para quienes no lo ubican, es uno de los más famosos guitarristas del mundo, líder de Led Zeppelin, y ha trabajado con The Rolling Stones, The Who, The Queen, The Kinks, Eric Clapton y Jeff Beck.

En el facebook de Manuelcha Prado, algunos ya han comentado la fotografía. El músico Leo Casas ha dicho: “Dos grandes indiscutibles de la guitarra. Foto histórica, realmente”. El periodista Mario Munive escribió algo parecido: “Dos talentos extraordinarios. Un momento privilegiado para ambos”. Y el escritor Paco Mejorada ha mejorado la apreciación: “Honor el de Jimmy Page, posar para una foto con nuestro querido Manuelcha”. Para quienes han crecido disfrutando esos dos estilos de guitarra tan diferentes, esta es realmente una fotografía histórica.

De Londres al Perú
La presencia del guitarrista ayacuchano en esa ciudad del Reino Unido es de gran interés, ya que viene participando en conciertos que realizan los estudios Maida Vale de Londres junto a artistas de la ‘música étnica’ de talla mundial como Youssou N´Dour (Senegal), Selim Sessler (Turkía), Khusugtun (Mongolia), entre otros.

A su regreso a suelo patrio, el también conocido “Saqra de la Guitarra” participará en el concierto programado por el 65 aniversario de don Jaime Guardia, “El Charango del Perú”, el martes 7 de diciembre en Derrama Magisterial.

Fuente: Diario La Primera