MANUELCHA PRADO EN CONCIERTO Miércoles 29 de noviembre, Gran Teatro Nacional

Manuelcha Prado presenta un único concierto denominado El Sonido de la Tierra. Noche de gala andina en el marco de sus 48 años de trayectoria artística y en el mes de la Canción Ayacuchana, el miércoles 29 de noviembre, en el Gran Teatro Nacional, Av. Javier Prado Este 2225 San Borja.

El destacado concertista retorna a uno de los más importantes escenarios de Latinoamérica, el Gran Teatro Nacional. Y lo hace, con el deseo de ofrecer a su público, un repertorio selecto que inicia con un recorrido por sus raíces y la vasta tradición musical de su tierra natal Puquio (Lucanas-Ayacucho).
Pinceladas andinas, trazos y trinos que dibujan los intensos colores de nuestras cordilleras. El sonido natural de una guitarra, un arpa y un violín a lo lejos, remembranza de la tierra y la querencia. Huaynos ancestrales como «Expreso Puquio», “Pachaya”, o «Utku Pankillay» (Mi capullito de algodón), darán vida a este concierto memorable.

Difusor y defensor del idioma originario, nuestro Runa Simi (Quechua), Manuelcha ofrecerá tres contundentes poemas en quechua y español, herencia poética de los Amautas Vallejo, Chocano y Alencastre.
Manuelcha, amante y respetuoso del silencio, ofrenda este concierto para el sensible público, que busca apreciar el sonido natural, acústico, la música de “nuestros abuelos, nunca muertos, solo dormidos”.

Las grandiosas regiones de Ancash y Apurímac, en las voces de Princesita de Yungay y Nancy Manchego, serán las invitadas que harán vibrar al primer escenario del Perú. Imperdible.

El Sonido de la Tierra, Miércoles 29 noviembre, 8:00 pm, Gran Teatro Nacional. Entradas en Teleticket de wong y metro. Informes: 4271221.

Agradecemos su difusión,

Trilucero Producciones & C. C. Manuelcha Prado
Contactos: 4271221 / 999499899 / 993969444
trilceprado@yahoo.com / luceroprado@yahoo.com

Deja una respuesta