Manuelcha Prado representará al Perú en Chile

Considerado uno de los más importantes referentes de la guitarra peruana, el cantautor ayacuchano Manuelcha Prado, un alto exponente de la música peruana que recibió honores de la Organización de Estados Americanos (OEA), viene trabajando por el bicentenario de nuestra República y ha dado a conocer entre sus aportes la musicalización de un poema de Juan Gonzalo Rose en ritmo de muliza dedicado al héroe Miguel Grau.

Manuelcha Prado (Manuel Prado Alarcón) se prepara para representarnos en el trascendental “Festival Internacional Guitarras de América 2017”, a presentarse próximamente en el sur de Chile, del 10 al 15 de octubre en la ciudad de Puerto Montt. Como se viene dando a conocer, el también autor en letra y música de hermosas canciones como Piedra en el Camino y Trova de amor –Manuelcha– alternará en el escenario del teatro Diego Rivera con renombrados concertistas solistas y grupos de guitarra Jorge Conde Carmona (Cuba), Camilo Sauvalle (Chile), Luis Mancilla (Chile), Sergio Suvalle (Chile), Mauricio Campos (Chile), Eduardo Ramírez (Venezuela), el dúo Lucas y Daniel Saboya (Colombia), Cuarteto Rica Cosa (Uruguay) y Orquesta Juvenil Colegio Santa Cecilia (Chile).

Manuelcha Prado y varios de los mencionados acudirán a otras comunas como Cochamó, Osorno, Calbuco, La Unión y Purranque. El músico que ha logrado llevar a las cuerdas de la otrora vihuela la música costumbrista de sus pueblos no desperdiciará la visita al país de Pablo Neruda y Violeta Parra y en esa visita productiva de enseñanza y aprendizaje el artista logrará documentarse sobre el folclor chileno.

Al retornar a Lima el también conocido “Saqra de la Guitarra” ofrecerá un concierto memorable programado para el 29 de noviembre en el Gran Teatro Nacional y para cuya función las localidades ya están disponibles mediante el sistema Teleticket de tiendas Wong y Metro. Se anuncia para ese concierto a dos voces importantes de la música andina peruana: Angélica Harada “Princesita de Yungay” y Nancy Manchego.

Trilucero Producciones &
Centro Cultural Manuelcha Prado
Teléf.: (+511) 4271221 / Cel. 999 499 899 / 993 969 444
trilceprado@yahoo.com | luceroprado@yahoo.com

Deja una respuesta